Profanaron varios panteones en el Cementerio Central, el lugar no tiene sereno

Unos 6 panteones fueron profanados durante una sola noche en el Cementerio Central de Salto. El caso fue denunciado por los funcionarios de la necrópolis salteña quienes encontraron en uno de los casos el vidrio roto de las puertas de uno de los panteones vandalizados, con importantes rastros de sangre en el lugar, estimando que alguno de los autores se habría herido al provocar el daño.

Laguardia consultó a la Policía de Salto sobre la investigación de este caso, quienes informaron que la investigación está en curso y que tras tomar muestras de los rastros de sangre encontrados en el lugar se encuentran en el proceso de verificación de la identidad de las personas que llevaron adelante los actos vandálicos en ese lugar.

La Policía reveló que allí no hay más serenos que cumplan funciones, debido a que quienes lo hacían se fueron jubilando y la Intendencia no volvió a designar personas para realizar esas tareas, lo que deja en estado de completa vulnerabilidad ese importante lugar. Tampoco hay cámaras de vigilancia, ni policías que cumplan el servicio de custodia por artículo 222.

Todo esto teniendo en cuenta que allí existen espacios patrimonialmente importantes, que son parte del acervo cultural e histórico del departamento, donde además reposan los restos de personalidades que construyeron la historia viva de nuestra sociedad.

Si bien los delincuentes no se llevaron objetos de valor, sí provocaron serios daños rompiendo puertas de varios panteones particulares. Laguardia también supo que ante la Policía fueron presentadas diversas denuncias en los últimos tiempos de parte de los funcionarios que cumplen las tareas de oficina en el lugar, sobre robos y destrozos a las oficinas allí instaladas.

«Han roto rejas, puertas y han causado destrozos importantes llevándose en varias ocasiones diversos objetos pertenecientes a los funcionarios», explicaron fuentes de la Policía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *