El Polo Binacional de Salto Grande comenzó Talleres de Tecnología en todas las Escuelas de la región

Desde el Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico y Productivo de Salto Grande, se trabaja para potenciar el conocimiento tecnológico en las niñas y niños de Salto, Paysandú y Artigas, con el fin de impulsarlos a desarrollar las habilidades básicas necesarias para optar por estudiar carreras vinculadas a un sector de alta demanda laboral.
Este año el tradicional Plan Escuelas de Salto Grande, que lleva adelante RRPP con sustancial éxito, agrega el Eje Tecnológico a instancias del Polo, donde se dictarán talleres de Programación y Robótica en todas las Escuelas y Colegios que participen, junto con el Cerp Litoral, el Cenur Regional Norte y Tecnología de Primaria.

“Desde la formación del Polo estamos trabajando activamente para impulsar el conocimiento de la tecnología de vanguardia, ya sea para formar o para actualizar a los habitantes de la región. Creemos que es una forma de contribuir con personas que desean estar actualizados en determinados conocimientos de un sector que avanza a pasos agigantados”, explicaba el AP Michello Breventano, Coordinador del Polo por Uruguay.

“Sabemos que el sector de la Tecnología puede ser atractivo para muchos jóvenes de la región, no obstante, se necesita despertar el gusto por la temática y brindar una base de conocimientos para que esos niños cuando llegan a cierta edad opten por estudiar carreras vinculadas a la Tecnología en grados superiores de su formación. Además, algo que no es menor, es que se logra una interacción de los conceptos tratados en Programación y Robótica con los temas de la currícula tradicional de la enseñanza cosa que motiva mucho” concluyó.

El plan que se lleva adelante y comenzó en la jornada de ayer, impactará sobre 10.000 niños de las escuelas en la región de Salto, Artigas y Payasandú.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.