Buscando soluciones para EL PUEBLO, Lima y los 3 diputados entregaron carta a Delgado

El Intendente de Salto y los tres diputados se reunieron con el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado

El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió en la jornada de hoy a la reunión mantenida con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, junto a los tres diputados por el departamento de Salto, Álvaro Lima, Omar Estévez y Rodrigo Albernaz, acera de la difícil situación y el cierre inminente del diario El Pueblo. “Hoy en la mañana estuvimos reunidos en la capital del país con el Secretario de Presidencia y le hicimos saber las dificultades por las que está atravesando este diario de nuestra ciudad, un medio de comunicación característico que ha marcado la agenda periodística, cultural y política del departamento durante mucho tiempo. Sabido es que se ha manifestado por parte de su propietaria la posibilidad de que el diario cierre”, manifestó el intendente, agregando que más de 50 familias están vinculadas laboralmente a este medio de comunicación.

Lima señaló que le plantearon a Delgado la posibilidad de buscar una solución y le entregaron en mano una nota firmada por los trabajadores del matutino. “Delgado asumió el compromiso de hablarlo con el presidente Luis Lacalle Pou y con la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche”. En la reunión se mencionaron algunas alternativas, como la posibilidad de que el diario acceda a un préstamo que le permita salir de este momento difícil o que el subsidio al papel, que se paga a los diarios del interior y que en los últimos dos años no se ha pagado, se le pueda adelantar.

Lo más importante, evaluó Andrés Lima, “es haber puesto a las autoridades nacionales en conocimiento de estas dificultades, porque se necesita una solución rápida”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.