EL PUEBLO se movilizó para frenar un cierre que ya se concretó

«No queremos que nos gane la desesperanza y por eso estamos acá», dijo el icónico periodista salteño Eleazar «Chito» Silva, en su alocución en plaza Artigas cuando se llevaba a cabo la movilización de los trabajadores de diario El Pueblo de Salto que buscan una salida ante el cierre de este medio de comunicación.

En el lugar también hablaron la funconaria del diario Lucía Molinari y el presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Salto Juan Vicente Román.

El cierre de El Pueblo se dio en las últimas horas y son cerca de 90 los puestos de trabajo que se perdieron con este histórico matutino salteño.

La debacle económica a la que se enfrentó empresa tras cuestiones del mercado propio de la industria de la prensa escrita de esta época, a lo que se sumaron los problemas de inversiones que no resultaron según ño planificado, la quita del subsidio que se le daba a la Organización de la Prensa del Interior y otros aspectos terminaron pir derribar uno de los titanes de papel.

Hoy se lleva a cabo una reunión de los líderes políticos de Salto en Torre Ejecutiva con el presidente de la República para buscar una salida a este asunto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.