EL PUEBLO negocia hoy una línea de crédito para seguir funcionando

Delgado comunicó a El Pueblo de Salto que le darán una línea de crédito a través del BROU

El diario El Pueblo de Salto vio una luz al final del camino. A horas de cumplirse el cierre de ese periódico que tiene una trayectoria de 62 años en el litoral del país y que emplea a unas 55 personas, la empresa por un lado y los trabajadores por otro, lograron reunirse con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, que llegó a Salto el fin de semana para participar de una movilización con caminata incluida, en el barrio salteño del Cerro, manifestándose a favor de LUC.

En esa oportunidad, el directorio de la empresa que administra El Pueblo recibió la noticia de manos del jerarca de la presidencia, de que fue habilitada una línea de crédito que será negociada en las próximas horas con el Banco de la República, para establecer montos y condiciones, que le permitan continuar funcionando y que por otro lado, determine de qué manera lo va a seguir haciendo.

Según informó a El País, la directora de El Pueblo, Adriana Martínez, la reunión «fue con Álvaro Delgado y (el líder nacionalista salteño y presidente de Salto Grande) Carlos Albisu, donde le expliqué cómo nos había golpeado la pandemia, porque hasta el año 2019 mal o bien la veníamos llevando, pero después adquirimos una máquina de impresión más grande que no la pudimos poner en funcionamiento por la pandemia, y bueno todo lo que desencadenó esto para el diario».

Durante 2020 El Pueblo envió trabajadores al seguro de paro y despidió a otros por la imposibilidad de enfrentar el pago de sus salarios, entre ellos a personal a cargo de la Redacción, porque el impacto económico para la empresa que lo administra había sido negativo.

«Pero ahora surgió la posibilidad de una línea de crédito por lo cual este lunes 13 debo contactarme con el Banco de la República para establecer las condiciones y los plazos de pago, eso va a ser fundamental para tomar una decisión», expresó Martínez.

La directora de El Pueblo añadió que «si el plazo es más o menos lo que nosotros estaríamos en condiciones de cumplir, en pos del funcionamiento del diario y de mantener las fuentes de trabajo, seguiríamos adelante, de todas maneras esto no nos asegura lo que nosotros teníamos pensado ni lo que habíamos solicitado para quedarnos con cierta tranquilidad para mantener al diario en funcionamiento, igual vamos a esperar, porque más allá que nos dijeron que sería un trámite rápido con el Banco, no deja de ser un trámite que hay que hacer y tendremos que ver las condiciones».

En las últimas horas, el sindicato de los trabajadores de la comunicación social, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado manifestando su preocupación por la situación y exigiendo soluciones para evitar el cierre del emblemático periódico salteño.

En tanto, los trabajadores de El Pueblo manifestaron su alegría por las redes sociales por la oportunidad de mantener la fuente laboral.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.