En junio comienza curso de Comunicación y Periodismo en Polo Tecnológico de Salto Grande

El Polo Binacional de Salto Grande posibilitará el dictado de la Tecnicatura en Periodismo y Comunicación en Salto

Esta mañana, en conferencia de prensa organizada por las autoridades del Polo Científico Tecnológico Educativo y Productivo de Salto Grande, se anunció el comienzo próximo de la carrera técnica de Periodismo y Comunicación, una iniciativa del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística, buscando acercar una propuesta formativa gratuita y de rápida inserción laboral para personas de la región de Salto Grande.

El Dr. Albisu al inicio explicó que “es la primer propuesta formativa de largo aliento del Polo, que ha venido realizando cursos, charlas y seminarios puntuales y ahora permitirá el dictado de una carrera técnica de 2 años de duración. Con una propuesta sólida, a cargo de una Institución reconocida y a cargo de profesionales y trabajadores con trayectoria en el medio. Además, se harán actividades complementarias con expertos en algunas temáticas, como charlas o clases magistrales, que serán abiertas a toda la región. La carrera surge como una necesidad del medio y nos complace poder contribuir a la región con un tema tan sensible y de impacto en los jóvenes como es la educación, pudiendo formarse sin tener que desarraigarse de Salto”.

Michello Breventano, coordinador del Polo, añadió que “desde hace tiempo se viene trabajando en los detalles del dictado: el cuerpo docente, los contenidos, la modalidad, el horario y el lugar, y siempre con el foco puesto en las últimas tendencias de la comunicación. Toda la propuesta se llevó adelante junto a Jorge Rodríguez quien tendrá a su cargo la Coordinación de la carrera”.

“Las clases serán 4 veces por semana, en el horario vespertino, después de las 19.00hr. para que puedan participar quienes trabajan o estudian liceo u otra carrera. El plan de estudio está avalado por el IPEP que será quien extienda los certificados a quienes participen en la carrera. Además, se prevén actividades con el medio para promover la inserción laboral de los egresados, quienes además estarán capacitados para trabajar por cuenta propia o continuar estudios superiores con una base sólida. El primer año tendrá un foco mas teórico-conceptual y en el 2do se harán las prácticas y pasantías en medios locales. El requisito es tener 4to año de secundaria aprobado para poder inscribirse, pero excepcionalmente se podrán sumar personas que acrediten experiencia en trabajos vinculados a la comunicación y que deseen formalizar sus conocimientos y obtener una certificación” aclaró el periodista Jorge Rodríguez a su turno.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir de hoy ingresando a http://polobinacional.saltogrande.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.