En Salto 7 privados de libertad estudian en la Universidad mediante programa de inclusión

Son siete las personas privadas de libertad que en Salto participan del programa educativo que propone la Universidad de la República en esta ciudad, con la finalidad de generar una inclusión educativa y una participación real de la institución.

Este martes, en la sede de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), realizaron la presentación de este programa que incluye a los estudiantes con tutores que los ayudan a cumplir con los programas de estudio.

En la oportunidad, estuvieron presentes las autoridades de la Universidad de la República en Salto, de la unidad carcelaria local y del Ministerio de Educación y Cultura, que promueven el fortalecimiento de este proyecto para lograr la inclusión educativa de las personas que se encuentran privadas de libertad.

Por otro lado, también estuvieron algunos de los involucrados, en este proceso como el caso de Brahian de 23 años de edad, que se encuentra alojado en el establecimiento penitenciario, desde hace 10 meses. En su caso se encuentra estudiando Veterinaria y Ciencias de la Comunicación, dos opciones de formación profesional que lo ayudan a formarse.

En todo el país hay unas 200 personas privadas de libertad que son estudiantes universitario y que están insertos en este programa de inclusión educativa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.