Equipo salteño de Polo llegó a la final del Abierto realizado en Punta del Este

El 72° Abierto de Polo del Uruguay finalizó este domingo con un equipo salteño en cancha. Si bien no todos los integrantes son de nuestro departamento, sí el principal del mismo, Bernardo De Lisa propietario del Club de Polo La Calandria.

Ese torneo, el más importante del país, tuvo lugar en Punta del Este días pasados y contó con la presencia del presidente de la república, Luis Lacalle Pou y de varios jugadores de fama mundial de ese deporte como el caso del argentino Adolfo Cambiasso.

En esa oportunidad, el título lo ganó el equipo de Cambiasso «Cibao La Pampa», que según informó el diario El Observador, se coronó campeón al vencer en la final a Salto Dole, el equipo de De Lisa, por 8-5 en la final disputada en el Punta del Este Polo Club.

El torneo se disputó en varios clubes, como Santa Cruz, El Milagro y el Punta del Este Polo Club, y contó con ocho equipos que jugaron durante una semana para que dos llegaran a la gran final. Ellos fueron Cibao LP, Unicoin Estating, Las Sierras y Toyota en la Serie A, y Salto Dole, RN Los Tapiales LZ Latam, Bragard Polo Team y RN.

El medio capitalino indicó que el evento se cumplió ante un público de unas 3.000 personas, que en esa oportunidad colmaron el Punta del Este Polo Club, entre las que se encontraba el presidente Lacalle Pou.

En las semifinales en tanto, el equipo Cibao La Pampa derrotó a Río Negro Tapiales por 9-7, mientras que el team salteño, Salto Dole, venció a Unicoin Estating también por 9-7.

En la final, el equipo de Juan Pepa, Benicio Laguarda, Francisco de Narváez y Adolfo «Poroto» Cambiaso se quedó con el título. Laguarda fue distinguido como el jugador de la final y Juan Pepa recibió el premio fair play.

Por su parte, Salto Dole estuvo integrado por Bernardo De Lisa, Nicolás Tomasevich, Isidro Strada y Diego Cavanagh. Es de destacar que los salteños llegaron a 9 de las 10 últimas finales del Abierto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *