Condenaron a 9 personas por Operación Relámpago en el barrio Caballero de Salto

Fueron 9 las personas condenadas por la Justicia Penal de 4º turno de Salto, en las últimas horas de este domingo 19, luego del megaoperativo denominado «Relámpago» realizado el fin de semana en el barrio Caballero de la ciudad litoraleña.

Según informaron en las últimas horas las autoridades policiales encabezadas por el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del juez penal de esa ciudad, Paulo Aguirre, lograron encarcelar a 9 personas, 5 de ellas eran mujeres, las que deberán cumplir una condena de entre 1 a 2 años de libertad vigilada.

Al tiempo que otros 3 condenados son hombres, los cuales deberán cumplir prisión efectiva con penas que van desde 1 año y 2 meses hasta 2 años y 4 meses, todos por proceso abreviado donde reconocían responsabilidades que se les estaban imputando, y un adolescente con medidas socioeducativas.

En los 14 allanamientos del sábado en ese barrio de Salto, actuaron más de 100 policías con equipos especiales, un helicóptero, drones y otros elementos para monitorear el megaoperativo y evitar las posibles fugas. Allí incautaron armas de grueso calibre, además de municiones vivas de varias de estas armas.

Entre ellas, había municiones que corresponden a las armas de guerra que fueron incautadas por la Policía en un ómnibus de transporte interdepartamental que venían hacia Salto hace varios meses.

Las autoridades también dijeron que entre las incautaciones había cocaína, marihuana, balanzas de precisión, dinero y dispositivos móviles que hacían presumir que estas personas estaban directamente vinculadas a estos hechos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.