Edil Previale pide informe a la Intendencia por presunto loteo de terrenos en La Gaviota

El edil de la Lista 50 del Partido Nacional, Hugo Previale, solicitó un pedido de informes a la Junta Departamental de Salto sobre la posibilidad de que la Intendencia se disponga a lotear terrenos en la zona de La Gaviota. Según Previale, la información proviene de los vecinos de la zona.

El pedido de informes lo hizo a través del plenario de la Junta Departamental de Salto:

Recibimos de parte de vecinos de Barrio La Gaviota una nota que se adjunta, dirigida al Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, con una serie de inquietudes.

En primer lugar plantean su preocupación por el estado en que se encuentra el Salón Comunal del barrio, el cuál ha sido vandalizado varias veces, dejándolo prácticamente destruido.

Los vecinos nos manifiestan que dicho salón es propiedad del complejo formado por 45 viviendas y que personas ajenas al barrio han sido las responsables de los destrozos, teniendo que realizar varias denuncias policiales.

En la actualidad por un acuerdo de la mayoría de los vecinos, han autorizado a una persona a que viva en él con la finalidad de cuidarlo y evitar que sea ocupado por personas ajenas al complejo, con el compromiso de esa persona de ir reparándolo con recursos propios.

En segundo lugar se encuentran preocupados por un rumor que circula de que existiría la intención de parte de la intendencia de lotear el predio donde se encuentran la cancha y la placita para un nuevo asentamiento.

Los vecinos tienen la autorización de parte de AFE para el usufructo del predio, con la finalidad de que se utilice como cancha y placita del complejo y desean que continúe así.

Pudimos observar el mal estado en que quedó la cancha luego de trabajos realizados por una máquina de la intendencia, la cúal limpió un basurero que se encontraba en un terreno lindero, dejando profundas huellas y rompiendo uno de los arcos de hierro que fueron comprados y colocados por la comisión del complejo años atrás.

Una vecina le reclamó al maquinista por la rotura del arco, según su relato el funcionario se rió en su cara y se retiró del lugar.

En el registro fotográfico que adjuntamos se puede observar en qué estado quedó el arco y la cancha después de las maniobras de la máquina de la intendencia, así como también el estado del salón comunal a causa de las reiteradas vandalizaciones que ha sufrido.

Los vecinos solicitan a la intendencia se haga cargo de reparar el arco de la cancha, también piden colaboración para recuperar la Placita y el salón comunal.

En tercer lugar, los vecinos solicitan también que se regularicen los títulos de propiedad de sus viviendas, situación que vienen reclamando hace años, desde la época de gobierno del Intendente Esc. Eduardo Malaquina.

Ante la preocupación de los vecinos por la posibilidad de que el Sr. intendente de Salto continúe con su afán electoral, entregando terrenos públicos a cambio de votos, al amparo del derecho que me asigna el Art. 284 de la Constitución de la República, Art 77 Literal D, del decreto Nº 6376/08 (Reglamento Interno), y Art. 16 de la Ley 9515, remito el siguiente pedido de informe para ser elevado al Sr. Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a los efectos de recabar información sobre el siguiente asunto:

  1. Existe la intención de parte de la intendencia de lotear el predio de la cancha de Barrio La Gaviota o algún otro predio de la zona?

En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa.

  1. ¿A quiénes se les otorgarían los terrenos?
  2. ¿Existe algún proyecto para la construcción de viviendas?

De ser así

  1. ¿Qué tipo de construcciones se realizarían y constarían con los servicios públicos esenciales?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.