Junta Departamental nombró calles en Villa Constitución

La Junta Departamental de Salto junto con la Intendencia de Salto, a través de la Comisión de Nomenclatura designó el 16 de Junio varios nombramientos de calles en la localidad de Villa Constitución. La propuesta del Municipio, resuelve nombrar a calles que circundan el barrio de Mevir. La designación se hizo con nombres relacionados a la fauna, flora, la zona fluvial y el grupo musical perteneciente a la localidad.

Se designa con el nombre de “Los Chacareros” a la calle 2, “Horneros” a la calle 6, “Jazmín” a la calle 5, “Ombú” a la calle 3, “El Lago” a la calle 1.
La Concejal María Duarte, en su oratoria explicó del porqué de los nombres: “Los Chacareros” grupo musical de la localidad. “Hornero” logo de las casas de MEVIR. “Jazmín” porque es una flor que habita en ese lugar. “Ombú” árbol que está ubicado en el barrio. “El Lago” hace referencia a la fiesta tradicional de esa Villa.

La Presidenta de la Comisión de Nomenclatura de la Junta, Georgina Elola, en su oratoria hizo hincapié que esta es la primera vez que la Junta recoge inquietudes de los vecinos, para designar los nombres. Stewart Melo expresó en representación del grupo musical “Los Chacareros” su agradecimiento por la iniciativa planteada por el Alcalde, de que la gente que hizo algo por el pueblo, tenga un reconocimiento en vida.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Constitución, Carlos Souto, en su alocución resaltó el trabajo y el esfuerzo del Concejo para poder destacar la identidad del pueblo con estos nombramientos. La Presidenta de la Junta Departamental de Salto, por su parte, edila Carolina Palacios, felicitó y destacó el trabajo de la Comisión de Nomenclatura y de los Concejales por llevar la propuesta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.