Error generó que personas fueran vacunadas sin estar agendadas

Luego de que un rumor de que había un remanente de vacunas Pfizer en el centro de vacunación público de Salto, en Brasil y Soca, muchas personas llegaron el fin de semana al lugar con el fin de recibir su dosis. 

Algunos de ellos fueron abordados por laguardia, y señalaron que en la oportunidad, nadie los consultaba si se pertenecían al sector de trabajadores de la salud, grupo poblacional al que estaban destinadas las vacunas de la empresa Pfizer en este momento, y estas personas incluso señalaron que ni siquiera estaban agendadas. Solo que al escuchar un rumor fueron hasta el vacunatorio y preguntaron si podían vacunarse, señalándoles que sí lo hagan.

Luego fueron cuestionados por la propia directora departamental de Salud, y los mismos dejaron en claro que tras sentir el rumor de que había un remanente de vacunas concurrieron a darse la dosis, no viendo impedida su voluntad por el personal que allí se encontraba, diciendo que en todo caso el error era de la organización de los centros de vacunación.  

Este lunes, desde la Dirección Departamental de Salud se dio a conocer un comunicado donde reconocen que este episodio ocurrió. Sin embargo, no solicitaron las disculpas del caso por haberse equivocado en el manejo de las dosis de vacunación de Pfizer. 

Más tarde, fuentes de la salud dijeron a laguardia que tras suministrar esas dosis llegaron personas que eran destinatarias de las dosis quienes deberán esperar por la inoculación.

Por otro lado, en medio del proceso de vacunación, Salto se encuentra en nivel rojo como departamento y espera por la llegada de más dosis para seguir con la agenda de vacunación en los próximos días.
  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.