Evaluaron positivamente la instalación de los comedores
En las últimas horas, la Intendencia de Salto, a través del departamento de Desarrollo Social, Cecoed y Mides, realizaron reunión de evaluación del trabajo que se viene realizando en el marco del Programa Nacional de Alimentación, con la entrega de alimentos en Salto.
“Es un trabajo que venimos mejorando, estamos tratando de afinar y adaptar mejor los mecanismos, la organización; pero estamos conformes y satisfechos con la tarea que se viene realizando. Se están entregando mil platos a través de INDA y de esta formalización de la propuesta a través de los comedores” expresó la directora departamental de Mides, María Eugenia Taruselli.
Por su parte el director de Desarrollo Social, Regino López indicó que “en este mes bajo la nueva modalidad de entrega de alimentos, a través de este sistema de comedores, es tiempo de hacer una evaluación. Hace algunas semanas atrás comenzamos con la entrega al mediodía; y todas estas tareas debemos evaluarlas con el equipo técnico que participa, los funcionarios, porque desde allí se toman los insumos que las instituciones precisamos para construir la política social”.
El coordinador del Cecoed, Josué Lima valoró como muy bueno el trabajo que se viene realizando “rescatando el valor de la articulación, de la presencia en territorio de todas las instituciones involucradas. Es importante informar a la población que se viene trabajando bien, monitoreando y mejorando cada día; dando respuesta a una emergencia alimentaria que nos preocupa y ocupa” concluyó.
El trabajo que al principio se vislumbraba como desafiante y amplio, es una realidad que hoy permite alimentar a mil salteñas y salteños que de otra forma no tendrían esta necesidad básica satisfecha. Un compromiso de la administración departamental del intendente Andrés Lima, en coordinación con Mides-INDA.