Salto ha tenido 558 personas con coronavirus en 11 meses

Van 558 casos de coronavirus registrados en el departamento de Salto desde que comenzó la pandemia el pasado 13 de marzo. Actualmente el departamento se encuentra con 63 casos activos y de ese total 59 se encuentran en domicilio, dos en sala COVID-19 estables y dos pacientes en el servicio de CTI proveniente de la ciudad de Dolores, departamento de Soriano.


La Dirección Departamental de Salud está a la espera de resultados de personas contactos con los casos existentes, hay varios pacientes han recibido el alta epidemiológica.

Ante esta situación solicitan a la población evitar reuniones sociales, disminuir la movilidad y el uso correcto de las medidas de protección y distanciamiento, al tiempo que recuerdan a todas aquellas personas que estén cursando la enfermedad y a los contactos que estén cumplimiendo aislamiento, que la cuarentena es obligatoria  y su incumplimiento tiene sanciones legales. 


Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, Salto ha realizado 8.861 hisopados, con 8.567 resultados negativos y 558 casos positivos, 490 de ellos ya se han recuperado, y 63 estuvieron bajo vigilancia epidemiológica al tiempo que otros 5 fallecieron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.