Científico dice que si la gente no toma conciencia del coronavirus, la situación empeorará

El director del laboratorio de Virología del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, el Dr. Rodney Colina, dijo que el grupo de científicos que trabaja en la sede universitaria está preocupado porque denota un avance importante del coronavirus en la sociedad. Y señaló que si la gente no toma real conciencia del problema, la situación puede llegar a empeorar.

Colina, nacido en la localidad de Paso de los Toros, estudió Virología en la Universidad de la República, se recibió en Doctor en la materia y luego realizó un post doctorado en Canadá. Anhelando volver al país con su familia, respondió al llamado del Sistema Nacional de Investigación creado por la Udelar en 2006 y regresó al país afincándose en Salto para desarrollar su investigación científica, la cual hoy lleva adelante con un equipo de investigadores de primer nivel y potenciando el desarrollo científico en esta zona del país.

“Llevamos mas de 10 mil muestras procesadas a eta altura del año, vamos a seguir trabajando entre las fiestas y en enero y en todo febrero, es decir que este equipo de trabajo que es enteramente de la Universidad de la República, está altamente comprometido con la situación, y estamos monitoreando las aguas residuales y las aguas termales del parque de Daymán”, afirmó Rodney Colina.

El científico dijo que “estamos preocupados porque vemos que la situación se está complicando y creemos que la gente tiene que entender que hay tener especial cuidado sobre todo en estas épocas donde la familias se juntan”.

Colina señaló que la implementación de una vacuna es una “solución parcial, el gobierno está trabajando con un grupo de científicos para lograr que la vacuna sea eficaz y segura, y por lo que sabemos esa vacuna va a causar un efecto de detención en la transmisión del virus entre las perdonas, pero hay que saber que este virus llegó para quedarse y va a pasar un tiempo importante para que podamos sacanos este virus de una manera más o menos razonable en la sociedad”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Кирилл dice:

    La respuesta a la epidemia de coronavirus esta siendo diferente en cada lugar del mundo. Sobre todo a la hora de poner en marcha medidas que frenen el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.