María Eugenia Almirón planteó programas de apoyo para mejorar acceso al teletrabajo

Tras una intervención en una actividad de carácter nacional sobre la vigencia del cumplimiento por parte del Estado uruguayo de los Derechos Humanos, la delegada uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón, a la ve referente política ineludible del Partido Nacional en Salto, habló sobre la importancia del tema.

La iniciativa surgió de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Nacional y tuvo como a uno de los principales expositores a la senadora de la Lista 71, Gloria Rodríguez. Almirón en esa oportunidad expuso lo siguiente:

“La pandemia del COVID 19 ha generado mayores desigualdades en el acceso al trabajo, y eso genera un detrimento en el de uno de los derechos humanos fundamentales como lo es en el campo laboral. Nos queremos referir en especial a la problemática que tienen mujeres y hombres con escasa preparación”, señaló.

“Como sabemos todos, el teletrabajo es una de las herramientas usadas por el gobierno para prevenir el contagio del COVID 19, y las experiencias on line son parte de la nueva normalidad, pero escapan a las posibilidades de ese grupo de personas, jóvenes y adultos que carecen de preparación técnica los que están fuera de esa práctica y por lo tanto, generan exclusión”.

“Coincidiendo con Fernand de Varennes, Relator Especial de las Naciones Unidas para las Minorías, los Estados deben enfatizar de forma urgente que los Derechos Humanos de todos, particularmente de los más vulnerables y marginados, deben ser protegidos. Es por eso que entendemos fundamental que hagamos como Estado, una mirada hacia adentro para resolver el problema, identificar fortalezas, identificar debilidades y posibles mejoras”, afirmó.

“En el orden de ver las fortalezas, debemos tener en cuenta que casi el 100% del territorio nacional tiene acceso a Internet, por lo tanto, quizás sería necesario, comenzar a trabajar desde la Comisión de DDHH del Senado y los Ministerios de Trabajo y Educación y Cultura, un programa de capacitación ON LINE, no solo orientado a la reconversión laboral, sino también al acceso a mejores niveles de educación”, planteó Almirón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.