Comité de Emergencias y Equipo de Gobierno reunidos por zoom

En la jornada de ayer lunes, se realizaron dos reuniones mediante la plataforma zoom. La primera, con las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias, donde se coordinaron acciones de cara al movimiento que habrá en la víspera de las fiestas tradicionales.

Posteriormente, se reunió el equipo de gobierno, donde se tomaron algunas resoluciones que se darán a conocer en las próximas horas.

Cabe señalar que, en la tarde de este martes, será hisopado el intendente de Salto, Andrés Lima, quien al igual que integrantes del Cecoed y Desarrollo Social, se encuentran en cuarentena preventiva, por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Se reitera una serie de medidas para combatir la pandemia por COVID-19 y, se realiza un especial pedido ante las fiestas tradicionales que se avecinan:

Extremar las medidas de higiene personal como el lavado de manos, el uso permanente de tapabocas y el mantener distanciamiento físico sostenido de dos metros.

Uso obligatorio de tapabocas para el personal y los clientes de comercios instalados en grandes superficies y lugares cerrados donde haya alimentos.

Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.

En caso de presentar síntomas o de haber estado en contacto con quienes padecieron la afección; realizar cuarentena voluntaria y consulta médica a domicilio.

En estas fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, se solicita especialmente a la población la prevención personal. Se solicita que la realización de reuniones, no sean con más de diez personas, en espacios ventilados y manteniendo todas las medidas sanitarias ya explicitadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.