Presidente de ASSE estuvo en el Hospital de Salto tras hisopado a funcionarios

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, estuvo el lunes en Salto visitando el Hospital locl, luego que el mismo estuviera cerrado durante todo el día luego que le realizaran un hisopado a todo el personal del nosocomio.

La medida fue adoptada por la infectóloga del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, luego que se conociera que dos funcionarios del nosocomio se encontraban cursando el coronavirus. Esta medida paralizó la atención en el centro asistencial por esa jornada.

Al terminar la actividad, Ciprini llegó en avión desde Montevideo, para reunirse con las autoridades departamentales y regionales de ASSE, con quienes evaluaron la situación.

El jerarca dijo al salir de la reunión que de los 11 pacientes que tine el ASSE en CTI por coronavirus, ninguno se encuentra alojado en Salto y destacó el incremento presupuestal que recibirá del orden de los 40 millones de pesos para instrumentrlos en recurss humanosy logística, para el combate a la pandemia.

Destacó además que con la vacuna que se comprará en los próximos días, las autoridades sanitarias están viendo luz al final del túnel, algo que no ocurría con esta pandemia en los meses que recién comenzaba a aparecer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.