Formalizaron por lesiones graves al conductor que embistió a la beba de 20 meses

La justicia penal de 4º turno de Salto formalizó por dos delitos de lesiones graves a título de dolo eventual, al conductor del vehículo que embistió a una niña de 20 meses de edad el pasado lunes por la tarde.

El hecho ocurrió cuando la pequeña iba con sus padres, junto a un carro de venta ambulante de frutas y verduras, el cual era el sustento de la familia. El caso generó conmoción entre los vecinos de la zona sur de la ciudad de Salto, por la magnitud del mismo.

Ocurrió sobre las 15:20 de la tarde del lunes, donde el hombre de iniciales L.M.R.D.S.L. se desplazaba en una camioneta Fiat Strada por la avenida Orestes Lanza y al llegar al cruce con la calle 25 de Agosto, se cruzó repetinamente de senda embistiendo a la niña y a su madre, destrozando el carro.

La infante de apenas 20 meses de edad se encuentra internada en estado delicado en el Hospital de Salto, mientras que su madre sufrió lesiones importantes.

El sujeto de iniciales L.M.R.D.S.L., tras el choque volcó la camioneta que dio varias vueltas sobre sí, quedando con las cuatro ruedas para arriba, pero él salió ileso. Allí le fue realizada la prueba de rigor por funcionarios de la Intendencia de Salto y le arrojó positivo de consumo de cocaína.

El individuo fue detenido de inmediato y tras dos días de actuaciones, la justicia le dio una prisión preventiva de 120 días, para dictarle dentro de ese plazo formalmente la sentencia de condena.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.