Justicia de Salto condenó a 18 años de cárcel, al autor de un crimen en el Ceibal en el 2020

La justicia penal de Salto condenó este martes a la pena de 18 años de penitenciaría, a un hombre que en el mes de abril del año 2020, ultimó a balazos a un sujeto en su propia casa en horas de la noche y frente a su familia.

El hecho ocurrió en el populoso barrio Ceibal de la ciudad litoraleña, en el marco de una guerra por territorio entre narcos y también por una venganza que el matador quiso cobrarse con la víctima ya que éste último, que tenía varios antecedentes penales, estaba sindicado como el autor de la muerte de un familiar del ahora condenado.

El juez penal de 4ºTurno de Salto, el Dr. Paulo Aguirre, dictó la sentencia en conformidad con lo solicitado por la fiscalía que actuó en el caso. El matador llegó en moto con otro sujeto hasta la casa de la víctima, que hacía poco tiempo había salido de la cárcel y con la cual tenían una disputa por territorio al estar ambos involucrados en el tráfico de estupefacientes.

El criminal extrajo su arma, se acercó a una ventana de la casa que da hacia la calle y llamó a la víctima por su nombre, y cuando éste se acercó, le disparó siete tiros con su pistola causándole la muerte de manera inmediata.

A los pocos días el sujeto fue detenido y enviado a prisión como medida cautelar, mientras se sustanciaba el juicio penal en su contra. Una vez esto, tras varios meses de trabajo y recolección de pruebas, la fiscalía solicitó la condena de 18 años de penitenciaría por el delito de Homicidio Especialmente Agravado del autor de los disparos.

Esto, porque se pudo comprobar que ambos involucrados en este hecho de sangre, estaban enfrentados desde hace tiempo por el asesinato de un familiar de uno del matador, además porque los dos tenían disputa por territorio, pero la modalidad del crimen generó estupor entre los vecinos y la sociedad salteña.

Por tal motivo el juez penal Paulo Aguirre explicó que hizo lugar a la petición de la fiscalía dictando la importante condena al matador.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *