Ganó Germán

(Por: Dr. Pablo Vela)


A días de las elecciones departamentales, en una campaña electoral de poco o escaso debate (y no porque nuestro candidato no haya querido), el PARTIDO COLORADO vuelve a ser como la historia lo acredita, el movimiento político de mayor propuesta concreta, de mayor contacto con todo el departamento, el de mayor conocimiento del problema diario de los salteños.
A pesar del esfuerzo continuo desde hace 5 años que viene haciendo el Frente Amplio por desacreditar o descalificar la gestión de Germán Coutinho, todas y cada una de las mentiras que se lanzaron fueron refutadas y con ello salvaguardada la imagen de aquella gestión municipal 2010/2015.
Por eso ganó Germán, porque cada tema o escenario que se quiso imponer, desde lo negativo, fue contrarrestado con la verdad.
¿Dejó un déficit importante Coutinho a su salida del gobierno? Sí, claro. ¿Fue por despilfarrar ese dinero? también es claro que no.
La readecuación de mala fé y temeraria realizada por la administración pre-Coutinho, a días de éste asumir, ya desde el vamos generó un aumento no proyectado en los gastos de la Intendencia, en este caso como rubro 0 (salarios).
A pesar de ello, el control en los gastos de los materiales de la Intendencia, el control del correcto funcionamiento de las diferentes áreas que integran la Intendencia permitió algún ahorro, frenando lo que podría haber sido peor, hablando de números.
Las constantes dificultades que se produjeron desde el Gobierno Nacional (FA) a la hora de enviar dineros de los salteños en concepto de devolución de impuestos, reembolso de certificación de obras, etc., también generaron un problema financiero.
Pero además es mentira que la administración Coutinho no pagó salarios, sí los pagó con atraso de días pero decir que no los pagó es de una bajeza intelectual que en algunos no extraña. Situación ésta ya reconocido por quien actualmente ejerce la titularidad de la intendencia al responder un pedido de informes de ediles del PC.
Germán ganó porque hoy los barrios reconocen cada esfuerzo realizado por mejorar su calidad de vida recuperando manzanas enteras de calles de tierra, yendo al interior del departamento recuperando caminos rurales hasta incluso alguno de jurisdicción Nacional o al menos de discutida competencia.
Se le reconoce la recuperación de los espacios verdes, de los espacios al aire libre, de dos centros termales con un nivel muy superior al que tienen hoy; todas cosas del que cada salteño estaba orgulloso y hoy siente lástima, molestia, pena, al ver abandonado todo lo recuperado.
La inversión privada no hay forma de compararla, hace 5 años que Salto no logra seducir al privado que genere fuentes de trabajo para los salteños; en el período 2010/2015 existieron, probablemente pudieron ser más, pero las gestiones se realizaron.
Además, Coutinho, sin apoyo de nadie, fue en defensa de los salteños y exigió el pago de créditos a entes estatales que hace año se debían a los salteños, ello hubiera equilibrado las finanzas pero la nula voluntad política del Frente Amplio a nivel nacional evitó que los salteños tuviéramos más cosas de las cuales enorgullecernos.
En cambio, ver hoy la ciudad, Termas, nuestras costaneras, todo en estado de abandono, sabiendo que se deja un déficit casi 3 veces superior al que dejó Coutinho con todo lo que ello generó, sin ver en donde el salteño se vió beneficiado por ese gasto, parece claro que no merecen una segunda oportunidad quienes dijeron que podían hacerlo mejor y no lo hicieron. Dejan a Salto destruido y con un problema financiero 3 veces más grande que el tanto criticaron.
De promesas incumplidas, parece que no es necesario escribir, o ¿sí?
En setiembre, Germán, el Partido Colorado, con su equipo, su programa de gobierno lleno de aspectos aportados por cada vecino de la ciudad o del interior, recibe nuevamente el apoyo del que más claro tiene el panorama más allá de que se lo quiera confundir: el votante salteño.
Hoy, integrando la coalición de Gobierno Nacional, con llegada directa en entes u órganos del Gobierno que antes perjudicaron a Salto, los resultados serán mejores aún. Porque no son promesas, son cosas que ya ocurrieron y se volverán a realizar en el departamento.
¿Fue tan mala que nos quisieron hacer creer desde filas frenteamplistas, la gestión de Germán 2010-2015, cuándo justamente cuando pierde la elección, su votación se elevó en 10.000 voluntades? Fue tan mala pero 10.000 salteños más apoyaron o aprobaron la gestión, extraño razonamiento.
Aun rebatiendo acusaciones infundadas, como desde hace 5 años, Germán continúa cerca de la gente, la que realmente sabe que se hizo y que no también, para estar firme, reclamando lo que quedó por hacer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.