Gobierno anunció que hay 79 casos de coronavirus en Uruguay

Son 79 los casos de coronavirus confirmados en Uruguay hasta el momento. En conferencia de prensa, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y Aparicio Ponce de León, director de la Secretaría de Comunicaciones de Presidencia, fueron los encargados de brindar las últimas novedades acerca de la pandemia.

Los casos registrados se dieron en cinco departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

Arbeleche dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene como prioridad la “movilización de todos los recursos para atender la emergencia sanitaria” que enfrenta el país. La jerarca también mencionó que Salud Pública trabaja “con un modelo predictivo a los efectos de entender cómo se va a propagar en las próximas semanas” el Covid-19. “A partir de ese modelo estamos trabajando con nuestras estimaciones de impacto económico”, dijo.

Consultada acerca de si el aumento tarifario anunciado días atrás se mantiene, la ministra de Economía dijo que sí. “Lo importante que tenemos que tener presente es el foco que estamos poniendo en que los motores de la economía no se pueden apagar”.

Unos minutos antes, el canciller Ernesto Talvi había brindado otra conferencia de prensa en la que dio detalles acerca del operativo que se está desarrollando para repatriar a uruguayos que quedaron varados en el exterior a raíz del coronavirus. En concreto, el ministro de Relaciones Exteriores contó cómo un avión comercial y otro de la Fuerza Aérea traerá a un grupo de uruguayos desde diferentes ciudades de Perú.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.