Heber será el ministro del Interior y Falero lo sustituirá en Transporte


Luis Alberto Heber será el nuevo ministro del Interior y Falero de Transporte


El presidente anunció vía Twitter que le pidió al actual titular de la cartera de Transporte que asuma el puesto de Jorge Larrañaga y este respondió: «Hay orden de n

Tras el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, ocurrido el pasado sábado, el presidente anunció en la tarde de este lunes que le pidió a Luis Alberto Heber, actual ministro de Transporte y Obras Públicas, que asuma la cartera.

Le pedí a @Luisaheber que se haga cargo del @Minterioruy para así poder continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga. Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la policía.

— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) May 24, 2021
Apenas cinco minutos después de que el mandatario hiciera su publicación en la red social, Heber publicó: «Hay orden de no aflojar», la frase que acuñó Jorge Larrañaga y que se transformó en un símbolo.

“HAY ORDEN DE NO AFLOJAR”

— Luis Alberto Heber (@Luisaheber) May 24, 2021
También vía Twitter, el mandatario anunció que el nuevo ministro de Transporte será José Luis Falero, actual subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

@JLFalero va a ser el nuevo Ministro de @mtopuy . Es una persona conocedora del país y con la experiencia necesaria en los temas relativos a la cartera.

— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) May 24, 2021
Según se informó desde Presidencia, este martes en Torre Ejecutiva el presidente de la República se reunirá con Luis Alberto Heber y los jefes y directores generales de Policía de todo el país.

El fallecimiento de Jorge Larrañaga ocurrió el pasado sábado, a causa de una muerte súbita cardíaca, y generó conmoción tanto en el ámbito político como en la ciudadanía. Este domingo se realizó su velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos y en la mañana de este lunes, su sepelio en Paysandú.

(El País)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.