Incautaron más de 100 kilos de cocaína que querían entrar al país por Salto Grande

Más de 100 kilogramos de cocaína fueron incautados en el puente de Salto Grande, los mismos venían en un doble piso en un camión paraguayo y el destino era el puerto de Montevideo.

Según información publicada por el diario Cambio de Salto, los funcionarios de la Aduana argentina fueron los que llevaron adelante los procedimientos. Allí pararon esta vez a un camión de origen paraguayo del cual ya poseían información de que podría trasladar carga sospechosa, según comentaron a laguardia fuentes de la investigación.

Por eso, tras una revisión exhaustiva por estos funcionarios en ese paso de frontera ubicado 15 kilómetros al norte de la ciudad de Salto y sobre la represa hidroeléctrica más importante del país, fueron incautados 103,4 kilos de cocaína.

La información que arroja Cambio señala que la droga estaba oculta entre los ejes de 2 camiones de la misma empresa de transporte paraguaya que transportaban maíz a granel, mercadería que tenía como destino final el puerto de Montevideo.

La Aduana utilizó para la detección de esta droga a perros entrenados para detección de narcóticos y aparatos scanners. El primer camión se detectó en el paso Concordia-Salto y en el marco del expediente judicial -que lleva adelante el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra Analía Ramponi, Secretaria del Dr Alan Bergdolt- donde se dio alerta a los pasos fronterizos para la ubicación de los camiones de la misma empresa.

El procedimiento contó con la colaboración activa de la Gendarmería argentina acompañando en las tareas de inteligencia y escoltando otros camiones de la misma empresa que circulaban en la ruta para hacer los controles en la zona primaria aduanera. La droga secuestrada tiene un valor de 1.033.990 dólares, informó el diario Cambio de Salto en las últimas horas.

El jefe de migraciones de la Jefatura de Policía de Salto, Alvaro Fagúndez, dijo a laguardia que por ese paso de frontera cruzan 200 camiones de carga internacional por día, el 95% de los mismos son de origen paraguayo y el resto se divide entre argentinos y bolivianos.

La represa de Salto Grande es el principal punto de ingreso del transporte internacional de carga paraguayo, ya que Argentina no tiene carga de interés en esta zona y la que deben llevar a Montevideo ingresa mayormente por Fray Bentos, indicaron desde Migraciones a este medio.

El caso lo lleva la Justicia Federal Argentina desde su juzgado en Concordia y el mismo continuaba este lunes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.