Intendencia de Salto se hará cargo de reparar la estatua de Luis Suárez
La Intendencia de Salto se hará cargo de la reparación de la estatua de Luis Suárez, ya hablaron con el artista y asumirán los costos. Pero a su vez, presentarán una denuncia contra las personas que cometieron los actos de vandalismo porque entienden que se trata de un «bien público» que debe ser respetado por la comunidad.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, dijo a laguardia que «la reparación de la misma estará a cargo del artoista Alberto Saravia con el que la comuna ya tomó contacto a través del empresario Leonardo Boruchovas, esto se va a reparar pero hay que tomar conciencia de que a los bienes públicos hay que respetarlos».
Por otro lado, señaló el jerarca que iniciarán una denuncia con el fin de determinar quiénes son los responsables del daño causado ya que se trata de una situación que no puede llegar a producirse. «La Policía está trabajando en el tema y recorriendo los comercios porque hubo daños de todo tipo, pero además desmanes y otros problemas, el de la estatua de Suárez es el más visible, pero también hubo otros», aseguró el jerarca comunal.
Dijo a su vez que la intención de la Intendencia de Salto es reponer la estatua en su estado original antes de que comience el Mundial de Catar en el mes de noviembre.