Intendencia debió aclarar que las Termas están abiertas

Los centros termales de Salto funcionan con normalidad según aforos y protocolos establecidos

La Coordinación de Turismo, que integra la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, continúa trabajando para establecer estrategias y líneas de trabajo que apunten al desarrollo del sector turismo en nuestro departamento.

La coordinadora del área, Cra. Andrea Malvasio, informó sobre los diferentes proyectos en los cuales se está trabajando y sobre el funcionamiento actual del gran atractivo que presenta Salto, como es el de los centros termales. “Termas de Daymán reabrió el pasado 5 de abril y estamos recibiendo un número importante de turistas, como lo veníamos haciendo previo a semana de turismo. Estamos abiertos todos los días, excepto los miércoles que es cuando se trabaja en desinfección, en el horario de 8 a 20 horas. Los sábados y domingos abrimos en dos turnos; de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. Continuamos con el aforo de 600 personas debido a que hemos cerrado las piscinas de agua fría, y en el caso de termas de Arapey se ingresa solo con servicio de alojamiento contratado, no se venden entradas por el día ni se encuentra habilitado el camping”.

En cuanto a los proyectos en curso, Malvasio informó que “venimos trabajando con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), con la Unión Europea y con el Congreso de Intendentes en dos propuestas para Salto. Un proyecto de carácter regional, donde apuntamos a generar medidas de control del Covid. Aquí la articulación con las Intendencias de la zona es fundamental. En cuanto a la otra propuesta, la idea es promocionar el destino. Aquí trabajamos con el sector privado para realizar un fuerte contenido de promoción, potenciar los circuitos que ya existen y generar otros. Hoy creemos que el punto fuerte a trabajar es la promoción de Salto y sus atractivos turísticos. Mostrar al departamento en todas sus dimensiones y apostar a un turismo seguro. Quien nos visita quiere seguridad en estos tiempos de pandemia y ese debe ser también nuestro compromiso”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.