Autoridades de la Salud investigarán denuncias en Farmacia del Hospital de Salto

Luego que una mujer denunciara públicamente que funcionarios de la Farmacia del Hospital de Salto no quisieron entregarle un medicamento, que le fue recetado a su hijo de 5 años que padece de Trastornos, pese a que para conseguirlo había realizado un reclamo ante las autoridades nacionales, la Dirección del Hospital comenzó una investigación administrativa para determinar las responsabilidades que correspondan.

Según informaron a Laguardia fuentes del principal centro asistencial público del departamento, la investigación comenzó porque ante la negativa de las funcionarias del servicio la madre reclamó a la pediatra que había recetado el medicamento por la situación que estaba atravesando. Por lo cual la profesional concurrió al sector farmacia a exigir la entrega de ese fármaco para el pequeño de 5 años, aunque la negativa de las trabajadoras fue tajante.

A todo esto decidieron recurrir al integrante del equipo de Dirección del Hospital local, el Dr. Carlos Rattín quien ordenó la entrega del medicamento a la madre del niño y recibió una denuncia por la conducta de estas trabajadoras.

La madre del niño publicó el caso en la red social Twitter y vinculó en su publicación al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien tras leer el comentario se comunicó con el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, quien a su vez llamó telefónicamente a la madre del pequeño para ponerse a la orden.

Al día siguiente de que Laguardia publicara el hecho, una funcionaria del sector Farmacia del nosocomio se comunicó con nosotros para amedrentarnos por haber realizado esa publicación y fue a más. Denunció públicamente que muchos usuarios van a levantar medicamentos para venderlos por Facebook. Y nos conminó a «investigar ese caso».

Pero el tiro no salió bien. Muchos usuarios lectores de Laguardia escribieron en las redes sociales otra denuncia tan grave como lo anterior. Denunciaron que «muchas veces los funcionarios del Hospital se quedarían con las recetas que ellos les entregan y no les darían los medicamentos».

También hubo lectores que denunciaron que al entregarles los medicamentos «les quitan parte de los mismos porque tienen un límite de entrega».

Con todo, ASSE dijo que se iba a «encargar» de saber cómo sucedieron los hechos y la Dirección del Hospital estaría iniciando una investigación administrativa para determinar responsabilidades sobre este asunto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.