Intendencia entregó comodato de terrenos para viviendas en barrio Artigas

En un acto que contó con la participación de autoridades de la Intendencia de Salto, junto a las familias beneficiarias, fueron entregados los comodatos de los terrenos a una decena de familias que integran el proyecto de autoconstrucción asistida de viviendas en barrio Artigas.

La directora de Vivienda y Hábitat de la Intendencia, Miguelina Biassini, expresó su alegría y adelantó que otros 94 comodatos se encuentran a estudio de Escribanía de la Intendencia. En el mismo sentido, el director de Desarrollo Social, Regino López, celebró la concreción de las viviendas y destacó que desde la Intendencia continuarán trabajando en conjunto con los habitantes de la zona para generar espacios de inclusión y seguir mejorando la calidad de vida.

En nombre de los vecinos, Daniela Ferreira y Juan José da Rosa agradecieron especialmente a la Intendencia, al tiempo que destacaron el compañerismo de los vecinos, el trabajo en grupo, lo que fue fundamental para concretar el proyecto de las viviendas desde los cimientos.

SEGUIR MEJORANDO LAS CONDICIONES DEL BARRIO

El intendente Andrés Lima se refirió al cambio positivo que se ha tenido la zona de barrio Artigas en los últimos años y dijo que «uno de los grandes logros que hemos obtenido es haber transformado asentamientos en barrios. Hace algunos años había barro, había que ingresar con mucho cuidado, pero hoy la realidad es otra. Calles con bitumen, cordón cuneta, iluminación led, agua potable, saneamiento y tantas obras que se han realizado. En este segundo período que nos toca estar al frente de la administración departamental, el objetivo es darle continuidad a ese proceso y es lo que estamos haciendo en barrio Artigas».

Otro aspecto que forma parte de la planificación departamental es «continuar con la entrega de comodatos, e incluso está la voluntad de entregar los títulos de propiedad previa aprobación de la Junta Departamental, para que las familias sean dueñas de aquello que han construido con tanto esfuerzo y compromiso. Apostamos a esta modalidad de autoconstrucción y cooperativismo, al trabajo a través de la sociedad organizada. Es un proceso que lleva tiempo, pero los resultados están a la vista», puntualizó el Intendente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.