Intendente del FA de Salto a favor de TLC con China

Ante el anuncio realizado por el Ejecutivo de analizar la viabilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, el intendente de Salto, Andrés Lima, valoró que esta sería una «excelente oportunidad» para los productores citrícolas del litoral y que traería «beneficios para el sector». Para Lima, el país cuenta con las condiciones necesarias para ingresar a ese mercado y señaló que cuando Uruguay accedió al mercado de Estados Unidos, hace algunos años, se generó una mayor rentabilidad.

A su vez, el intendente salteño recordó que, en 2018, en oportunidad del viaje a China junto a otros intendentes, recorrió uno de los mercados de frutas y verduras más grandes de la ciudad de Foshán, en la provincia de Cantón, lugar al que llegaban las naranjas salteñas.

«La firma de un TLC, con una llegada masiva de la producción, permitiría una mayor rentabilidad, extender la zafra y generar empleo para más trabajadores», indicó. Y agregó que «el proceso de reconversión que se está dando, produciendo naranja sin semillas, se vería consolidado con una exportación a la República Popular China. Pensando en el mercado más grande que podamos imaginar, el balance y la evaluación que hacemos es positivo, más aún teniendo en cuenta que en los últimos dos años hemos tenido un crecimiento importante de la cosecha», puntualizó el jerarca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.