Intendentes de Salto y Paysandu se reunieron con ministro de Turismo

Apostando al desarrollo turístico en el litoral del país y con acuerdos para que organismos financieros internacionales financien proyectos del sector, los Intendentes de Salto, Andrés Lima y de Paysandu, Nicolás Olivera, se reunieron en la tarde de este jueves con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, en las Termas del Guaviyu, ubicadas en punto equidistante entre ambas ciudades litoraleñas a 60 kilómetros de distancia.

El encuentro buscó fortalecer el trabajo entre las Intendencias del litoral, la de Salto del Frente Amplio y la de Paysandu del Partido Nacional, para generar políticas de desarrollo turístico para esa región del país.

Al termino del encuentro, consultado por El País, el Intendente de Salto dijo que «en la reunión se habló de fortalecer la región Destino Termas. El Ministerio de Turismo propuso armar en conjunto con la Intendencia de Salto y la de Paysandu, un Proyecto de Desarrollo Turístico Termal para presentarlo al Banco Interamericano de Desarrollo por 1 millón y medio de dólares».

Lima también señaló que se acordó que Salto, Paysandú y el la cartera que encabeza Germán Cardoso se postularan para la organización de un Congreso de Caracter Mundial (Turismo de Convención), que se hará en el año 2022, en un lugar intermedio entre Termas de Daymán en Salto y las del Guaviyu en Paysandu.

La reunión duró alrededor de dos horas y los jefes comunales concurrieron acompañados por integrantes de sus respectivos gabinetes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.