Junta sesionó y eligió al asesor jurídico


La Junta Departamental de Salto sesionó ayer para elegir a su nuevo asesor jurídico, se trata del abogado Fabricio Figueroa, un hombre de 40 años de edad que estudió en la Regional Norte de la Universidad de la República, hoy CENUR del Litoral, y que integra la Agrupación Arerunguá que lideró en su momento la actual presidente del Frente Amplio de Salto, Mónica Cabrera.
Figueroa sucederá 

En esa instancia el deliberativo departamental pudo completar la mesa que dirigirá las sesiones en los próximos tiempos, hasta el mes de julio del año 2021, donde el actual titular del órgano de gobierno, Mario Furtado, dejará el cargo para sumarse al gabinete de Andrés Lima.
Los ediles nacionalistas mostraron en redes su asunción y rechazaron una propuesta del Frente Amplio de sumarse a la mesa desde la segunda vicepresidencia. Entendieron que la totalidad de los cargos debían ser para el partido que ganó las elecciones y no entreverar los tantos entre el oficialismo y la oposición.
El Partido Nacional tiene una bancada de 10 ediles, que se proponen seguir de cerca la gestión municipal, ya que según expresaron, van a trabajar durante los cinco años con la meta puesta en el 2025, donde pretenden ganar las elecciones impulsando nuevamente la figura del Dr. Carlos Albisu, quien en su primera presentación como candidato a Intendente obtuvo más de 27 mil adhesiones y llevó a que los blancos se posicionaran en segundo lugar, convirtiéndose en la primera fuerza opositora.
Mientras que para el gobierno de Andrés Lima será una nueva experiencia el hecho de poder contar con el respaldo político de la Junta Departamental, algo de lo que no gozó durante su primera administración de gobierno.     

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.