Justicia desestima denuncia de Eguiluz por ruta a Salto Grande; “perjuicios que no aparecen probados”

Había acusado penalmente a Andrés Lima y Fabián Bochia

El Juzgado Letrado penal de cuarto turno de Salto desestimó una denuncia de la ex diputada Cecilia Eguiluz contra la administración que encabezaron Andrés Lima y Fabián Bochia. El 19 de setiembre de 2016 lo presentó en el Juzgado de Crimen Organizado quien declinó competencia y lo derivó a esta jurisdicción. La citada dirigente de Vamos Salto presentó denuncia escrita por presuntas situaciones delictuales en seis procesos de licitación durante el año 2015. Tres de dichas licitaciones se referían a obras viales en Camino a Colonia Gestido o la Avenida Luis Batlle Berres (ex ruta a Salto Grande).

Eguiluz cuestionó el fundamento de las licitaciones abreviadas y la forma en que se llevaron adelante. Pero según el Fiscal Dr. Carlos Rodríguez Carreté “no pueden considerarse actos arbitrarios con móviles espurios con desviación de poder o que excedan los límites de la competencia funcional del funcionario” los llevados adelante por Lima y Bochia y “por lo tanto no encartan pacíficamente en la figura penal prevista en el artículo 162 del Código Penal. Mucho menos encartan dichas conductas en la figura penal del artículo 160 del mismo Código que requiere deslealtad, engaño idóneo y perjuicios que no aparecen probados. Por lo expuesto, considerándose agotada la instrucción y por defender que de obrados no surgen elementos que permitan sostener pacíficamente y en términos de acusación imputación penal respecto a los indagados esta fiscalía se inclina por el archivo de los presentes”.

Luego, la jueza letrada Dr. Claudia Melo García pasó las presentes actuaciones a archivo sin perjuicio.

Luego de esta sentencia del Poder Judicial el Dr. Andrés Lima expresó que “nosotros llevamos adelante un proceso donde todos pudieron participar, con el apoyo de la OPP, que permitió que Salto tuvieran mejores condiciones luego de las situaciones de emergencia que vivimos por lluvias y las crecientes que sufrimos en el segundo semestre del año 2015. Se imponía una mejora de la caminería y las figuras jurídicas que usamos no solo estuvieron acordes al momento, sino que ahora el fiscal las fundamenta desestimando acusaciones infundadas”.

En tanto el ex secretario general, Lic. Fabián Bochia dijo que “durante meses tuvimos que soportar la cantata de Eguiluz hablando de posibles situaciones delictuales, también en su momento expresó que dejaba la Intendencia en buena forma, en fin, tantas cosas dijo la ex diputada que fueron cayendo por su propio peso. Ahora hay un respaldo jurídico a nuestro accionar que es bueno tener en cuenta. Las licitaciones se hicieron, las obras se llevaron adelante y el proceso finalizó correctamente. Claro, sabemos que estos dirigentes colorados que supieron destruir Salto hablando hacías castillos en el aire. Pero así les ha ido y así les va con las denuncias.”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.