La Policía incautó 450 kilos de cocaína llevados en avioneta hasta un campo de Salto

Luego de descargar la droga, los efectivos policiales intervinieron y detuvieron a cuatro personas. El piloto de la avioneta logró escapar y un helicóptero de la Fuerza Aérea, que apoyaba a la Policía en el operativo, persiguió la nave hasta la frontera. La avioneta se presume partió de Bolivia con la droga.

La Policía realizó varios allanamientos silmultáneos en Tacuarembó, Flores y Montevideo, donde se logró detener a tres personas más, informó el ministro del interior Jorge Larrañaga en conferencia de prensa.

La operación culmina así con una larga investigación de los policías de la brigada antidrogas. Larrañaga destacó que 23 de los 60 efectivos que participaron de la operación permenecieron en el campo durante 25 días a la espera de que llegara la avioneta.

Los 450 kilos de cocaína están valuados en unos 4 millones de dólares, dijo el ministro.

La fiscal especializada en estupefacientes Mónica Ferrero viaja esta tarde al lugar de la incautación, según información en poder del periodista de Subrayado Diego Píriz.

El jefe de policía de Salto Carlos Ayuto, manifestó que el procedimiento se llevó a cabo desde Montevideo. Y que la policía local colabora si se lo solicitan, por lo tanto no hubo intervención de funcionarios de nuestro departamento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.