Lista 71 de Salto gestiona agua potable para pobladores de Viña y Garibaldi

Las gestiones para conseguir agua potable y una red de suministro para los pobladores de la Colonia Garibaldi es un tema que vienen gestionando los representantes de la Lista 71 del Partido Nacional de Salto, quienes hace poco tiempo viajaron a Montevideo para reunirse con las autoridades de OSE y plantear una solución a este tema.

El trámite se viene realizando a buen ritmo entre Montevideo y Salto, ya que las autoridades locales del ente, estuvieron realizando un relevamiento para brindar información sobre el asunto al directorio del organismo y de esa manera, poder trabajar en una solución para la población del lugar, algo que fue una promesa de campaña de la agrupación herrerista.

María Eugenia Almirón, junto a José Cerecetto y a Inés Remedi, estuvieron trabajando en este tema tan sensible como importante para la población garibaldense.

«Si bien el trámite puede demorar un poco, estamos moviendo de todos lados, parece que MEVIR podría hacer la cañería y OSE ponerse a trabajar en la implementación del suministro porque la población del lugar merece tener agua potable», añadió la Concejal del Municipio de San Antonio por la Lista 71, Inés Remedi.

Señaló que en esa pequeña localidad salteña son alrededor de «20 las familias que no tienen suministro de agua en la localidad de Garibaldi, porque hay un fuerte suministro utilizado por el sector productivo en establecimientos pequeños como quintas, chacras y similares».

Remedi insistió en que también los pobladores de Parada Viña están atravesando una situación compleja en función de que no cuentan con agua potable y que vienen siendo asistidos por los camiones cisternas de la Intendencia de Salto.

«Eso demuestra que la problemática es real y que además, es imperioso buscarle una solución a los pobladores del lugar que necesitan tener agua en sus casas, por eso, vamos a seguir gestionando para lograr ese importante derecho para la población afectada», expresó Inés Remedi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.