Lista 71 gestionó radicación de enfermera para Garibaldi

La radicación de una nueva enfermera que cumplirá funciones de manera permanente en la policlínica de Colonia Garibaldi, era una solicitud constante que recibía la Lista 71 del Partido Nacional que en Salto lidera María Eugenia Almirón, cada vez que visitaba la localidad.

Por lo tanto, la Concejal del Municipio de San Antonio por la agrupación herrerista, Inés Remedi, empezó a realizar gestiones con la finalidad de poder lograr esa meta ya que solamente contaban con la buena voluntad de una enfermera de la Colonia Harriague que asistía a los pacientes en ese localidad.

«Luego de hacer varias gestiones hablamos con el integrante de la Red de Atención Primaria (RAP) de Salud de Salto, el Dr. Roberto Báez y logramos la contratación de una enfermera que ya tenía intenciones de trabajar en Garibaldi porque vive en la zona y por lo tanto, desde este lunes 7 de junio, toda la población de esa localidad y de las zonas adyacentes tendrán a una enfermera permanente a disposición», expresó Remedi.

La representante de la Lista 71 en el Municipio de San Antonio, señaló que ahora «vamos por más», haciendo referencia a que «queremos lograr la refacción de la policlínica de Garibaldi, porque está muy deteriorada, hay un convenio ya firmado entre MEVIR y ASSE, y estamos trabajando para conseguir el mobiliario, así que creemos que pronto vamos a tener novedades», explicó Inés Remedi.

AGUA POTABLE PARA PARADA VIÑA

Por otro lado, luego de hacer incesantes gestiones para que los pobladores de Parada Viña, paraje ubicado a 15 kilómetros de la ciudad, contaran con agua potable tras haber pasado el último verano sin este importante recurso, la Concejal de la Lista 71 en el Municipio de San Antonio informó que todo el Concejo junto con la Alcaldesa de San Antonio, firmaron la autorización para la realización de la perforación que finamente da solución a ese importante problema que sufren los lugareños.

Remedi indicó que actualmente los pobladores del lugar lograron contar agua potable porque la perforación dio resultado y si bien falta la colocación de la bomba que dará suministro, «hubo un gran avance hacia el objetivo planteado, que es, que la gente pueda tener agua en sus casas», indicó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.