«Los de afuera son de palo», dijo Alberto De Mora tras sumarse a Lima
Los de afuera son de palo», señaló con énfasis el dirigente político Alberto De Mora sobre las críticas que pueda recibir por su pasaje del Partido Colorado al Frente Amplio, el que sacudió el tablero político de Salto se constituyó en el pase del año.
Luego de haber dado un discurso dirigido a decenas de referentes de los distintos barrios de Salto, De Mora les dijo «voy a dejar el alma trabajando en los barrios».
Haciendo referencia a su pasaje de militancia política durante varias décadas en el Partido Colorado, lo que lo mantuvo enfrentado al Frente Amplio en varias ocasiones, De Mora pidió perdón a Andrés Lima y al Frente Amplio por los «duros enfrentamientos» que tuvieron en el marco de las sucesivas campañas electorales.
De Mora señaló que «dio el paso» de sumarse al Frente Amplio, dejando atrás al Partido Colorado, porque.se sintió «dejado de lado», argumentando que «a la gente se la dejó sola, se olvidaron los problemas de la gente acomodando personas en cargos y no se ocuparon más de las necesidades de la población».
De Mora incursionó en el proyecto político de Andrés Lima aunque no entró formalmente aún en el Frente Amplio. Consigo se lleva una edil de la Junta Departamental de Salto y varios dirigentes barriales.