Luis y Germán

Ya comentamos y detallamos varios aciertos de la administración Coutinho 2010/2015, existen más aún, que seguramente más adelante también recordemos para los más despistados.

Pero parece oportuno recordar además que toda la gestión Coutinho fue acompañada por la poca o casi nula vinculación con el gobierno nacional liderado por José Mujica, poca o casi nula por decisión unilateral. Es mucho contrapeso para una intendencia que quien debe apuntalar esas políticas por fuera de las estrictamente esenciales de la comuna, te de la espalda.

Es decir, Germán debió trabajar por Salto en lo que hace a los deberes esenciales de la intendencia, tuvo que ponerse a levantar rubros claves para el departamento que estaban en el piso (por ejemplo el turismo) y además salir a buscar inversiones pensando en trabajo para los salteños, entre otras cosas; todo eso solo, sin el resguardo ni respaldo nacional.

Más allá del comentario obvio sobre esa situación, lamentable situación que dejaran desamparados a los salteños simplemente por pensar diferente en las urnas, lo rescatable y positivo pasa por los resultados.

Mejoras en las condiciones de trabajo de los trabajadores de la intendencia,  mayor control y ahorro en el uso de los materiales  (combustible por ejemplo), y otras medidas que ordenaron una intendencia que un par de meses antes se llenó de “bombas”, plantando un problema ya desde el primer día de asumido Coutinho.-

Sin dejar pasar el tiempo, sin usar la famosa luna de miel entre el gobernante y los votantes, salieron máquinas a lugares del interior del departamento en donde hacía mucho tiempo no se iba; barrios enteros abandonados vieron llegar maquinaria municipal, se comenzó a trabajar con Comisiones Vecinales en el armado de proyectos para buscar la financiación necesaria (PIAI, etc.).

Sin el apoyo nacional se fue en busca de inversores que dejara, además de trabajo para los salteños, alguna contraprestación para la ciudad pero también se terminó con proyectos que estaban en suspenso desde hace años, sin motivo real aparente, Hotel Salto, Altos del Arapey, etc.

Germán, los salteños, dejamos en condiciones inmejorables la construcción del Liceo N°8

Salto merece más y mejor infraestructura educativa, por nuestros niños y adolescentes pero también por nuestros docentes que hacen un esfuerzo conmovedor por tratar de mantener el nivel de nuestra, otrora envidiada educación pública. Pero sin herramientas, sin buenos edificios, sin una buena contención del Estado, ese desafío es muy difícil de afrontar. Entonces, el Liceo N° 8 que estaba para ser construido, fue anunciado por los diferentes gobiernos frenteamplistas  y solo tenía como obstáculo el espacio físico: Salto se lo solucionó, Coutinho y equipo dejaron el terreno en la zona elegida por la misma ANEP, en condiciones para su construcción inmediata. La falta de voluntad política es una forma solapada de discriminar por ideales políticos. Seguimos esperando.

Así tantas cosas más pero hoy será diferente. Es diferente. A nivel nacional somos parte del gobierno multicolor, las relaciones son óptimas, socios a nivel nacional que invertiremos los roles pero siempre socios a nivel departamental.

Germán, con el apoyo del gobierno nacional, sin “zancadillas” infantiles de atrasos de partidas, con recepción de los proyectos que se acerquen, con eco en las iniciativas que se presenten, todo tendrá buen final.

Porque eso, el aporte de buenas ideas y proyectos ya lo hicimos, ya lo vieron los salteños, lamentablemente eso molestó mucho en otras tiendas políticas y fueron socavadas.

En definitiva, hoy Germán, con mayor experiencia y trayectoria política, con socios en la capital, es el mejor candidato para el departamento. Lo que no se pudo hacer por falta de voluntad política, ya no tendrá ese obstáculo. El país comienza a manejarse sobre buena ideas, reales, ambiciosas sí pero reales, allí está el programa de Gobierno de Germán para volver a sacar adelante a Salto junto al Gobierno Nacional

El Partido Colorado es, como siempre lo fue, presente y futuro del departamento.

En setiembre gana el Partido Colorado!!!

Gana Germán!

Dr. Pablo D. Vela Gadea

Partido Colorado

Vamos Salto

Lista 13

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.