Mandaron contrabando en un camión del Correo Uruguayo, pero lo incautaron en Salto
Un importante cargamento de mercadería por casi 200 mil pesos que venía de contrabando en un camión del Correo Uruguayo, fue capturada por la Policía de Salto, que tenía información de que esta situación estaba ocurriendo.
Según informaron fuentes policiales, el camión del organismo estatal que venía a Salto desde la localidad artiguense de Bella Unión, traía varios bultos que contenían mercadería en presunta infracción aduanera, por lo que la Policía fue hasta el local del Correo ubicado en la avenida Manuel Oribe, a realizar una inspección ocular de los paquetes que habían sido trasladados y todos eran de un mismo remitente.
Para esto, la Policía quiso utilizar una cámara endoscópica con la que pudieron divisar que la mercadería que buscaban eran prendas de vestir.
Los efectivos informaron del caso al Fiscal de Turno y al Juez de Paz, permitiéndoles actuar en el lugar, donde procedieron a incautar 10 pares de championes de niño, 17 pares de championes de adultos, 12 pares de chinelas, 12 shorts de jean, 19 polleras de jean, 15 vestidos, 3 conjuntos monitos, 25 buzos de caballeros, 30 conjuntos de niña, 10 remeras deportivas, 10 conjuntos de niño, 10 shorts deportivo caballero, 10 buzos de niño, 10 calzas cortas, 26 remeras de niño, 10 tops, 35 buzos manga corta, 2 camisetas y 5 shorts niña.
En el lugar se hicieron presentes el personal de Aduanas y el de la Policía Científica para la documentación de dicha mercadería, la cual fue avaluada en la suma de $193.320 pesos uruguayos. Ahora la Policía sigue trabajando.