Manifestaciones de dolor, condolencias y de las otras en Salto por muerte de Larrañaga

La repentina muerte del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, causó mucho dolor en diversos sectores de la sociedad.

Primero en el gobierno, cuyos integrantes desde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hasta el resto de los ministros, y del elenco partidario y legislativo, han manifestado sucesivamente muestras de respeto y congoja por la irreparable perdida.

Luego, en el ámbito policial, dónde las expresiones de dolor y honda congoja se han hecho sentir con caravanas policiales, sirenas encendidas y repetidas manifestaciones de funcionarios policiales que agradecían su gestión al frente de la cartera.

Pero en Salto también hubo de todo. Desde los principales allegados a Larrañaga como el ex diputado Rodrigo Goñi, y los ex ediles Pablo Bonet y Gustavo Varela, hasta el líder del Partido Nacional en Salto Carlos Albisu, que en su cuenta de Twitter escribió: Profundo dolor ante la noticia del fallecimiento de Jorge Larrañaga.
Un Blanco de ley, un hombre de partido y sobre todo de Patria.
Estaba en un gran momento, dejó todo al final de su vida por la seguridad de todos los Uruguayos.
¡Gracias por todo Jorge! QEPD

También el Intendente de Salto Andrés Lima, manifestó sus pésames a la familia del ministro y a su colectividad política. Y el senador Germán Coutinho hizo lo propio colgando varias fotos en las que se encontraba junto a Larrañaga, diciendo que «lloraba a un amigo».

Por otro lado, el lado feo de esta jornada luctuosa, lo dio un comentario negativo de un edil del Frente Amplio, Fabián Granja, quién señaló que había fallecido un «perdedor» refiriéndose a la suerte electoral de Larrañaga.

Algo que generó rechazo no solo dentro del Partido Nacional, sino también dentro de la sociedad que repudió las expresiones de Granja.

Incluso ediles blancos cuestionaron al Frente Amplio por no aplicarle una sanción, cuando esa colectividad de manera institucional expresó sua condolencias públicas.

Tras decretarse Duelo Nacional, las dependencias policiales colocaron el pabellón a media asta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.