María Eugenia Almirón dijo que la LUC da más seguridad y mejora sistema de alquileres

El referéndum para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) es un horizonte posible a corto plazo y apuntalando este importante tema que deberá discutir la sociedad uruguaya en su conjunto, el sector herrerista, encabezado por el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, organizó el Primer Congreso Regional del Herrerismo, que convocó a los principales dirigentes políticos de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera, siendo el mismo el primero de cuatro instancias previas al final del presente año.

El principal objetivo de este encuentro partidario, fue trasladar a los dirigentes locales del sector herrerista los fundamentos que se tuvieron en cuenta para llevar a cabo la próxima campaña en defensa de la LUC.

María Eugenia Almirón, principal referente del herrerismo en el departamento de Salto, comentó que la ley «hace más de un año que está vigente y que no ha generado una pérdida de derechos de los ciudadanos, sino por el contrario, es una ley que nos ha hecho recuperar derechos fundamentales como es el caso de la seguridad. La LUC tiene aspectos normativos que protegen a los ciudadanos porque les da mayores instrumentos a la policía para generar el cuidado de la población», explicó.

Entre los temas que se abordaron en el Congreso, Almirón contó que estuvieron sobre la mesa el caso de la legítima defensa presunta, lo que supone un cambio en el accionar policial, y también la legítima defensa presunta del Hogar por la cual se prevén «mecanismos benignos para que las personas puedan defender a su familia y a sus bienes, y son derechos que volvemos a adquirir».

«También garantiza ese avance un derecho fundamental que es el derecho de las personas a defenderse, ya que ahora han vuelto las carteras en el hombro de las mujeres, ya que hasta hace poco veíamos a las personas con elementos o estrategias para cuidar el dinero que podrían llevar ante el aumento de personas que cometen arrebatos en las calles y actuaban con total impunidad», dijo María Eugenia Almirón.

Por otro lado, Almirón dijo que en el congreso del Herrerismo también abordaron el tema de la nueva modalidad para arrendamientos. Señaló que con respecto al tema de los alquileres «el Frente Amplio también ha venido mintiendo», y agregó que «no se deroga el sistema actual de alquileres, sino que se generan cambios y se crea una nueva modalidad de alquiler sin garantía, porque a partir de ahora el propietario puede elegir bajo qué régimen puede alquilar. Es decir, el propietario puede seguir bajo el régimen anterior que es el alquiler con garantías y viene esta nueva modalidad que es importante para los jóvenes, o para las personas que tienen un trabajo que recién inician, lo cual es fundamental que es poder alquilar sin garantía».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.