Más de 2 mil casos nuevos y dudas con el registro de Salto

20200912 Pablo La Rosa- adhocFOTOS/ URUGUAY/ Centro de atención de la salud. El Hospital Español fue adaptado como centro de referencia en Montevideo para todos los pacientes con COVID19 de la salud pública. Los centros de atención especializados al momento todavía no se ven desbordados, pero se espera un alto nivel de exigencia para los mismo, a raiz de la pandemia del Coronavirus, COVID19. En la foto: CTI del Hospital Español en Montevideo. Tecnicos manejando protocolos de vestimenta para control de la pandemia. Montevideo. Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

Son 2002 los casos nuevos de coronavirus que fueron registrados por el sistema nacional de emergencia este 31 de marzo.

En Salto hubo 8 casos nuevos que se suman a los 403 anunciados hoy por la dirección departamental de Salud de Salto.

Aunque queda la duda que en ese registro se encuentren los internos de la unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitacion que son 164, ya que no está claro porque los números de infectados bajaron en un porcentaje importante.

Un dato triste de la jornada es que 21 personas fallecieron este miércoles 31 en todo el país. En Salto los CTI presentan una altísima ocupación, tanto a nivel público como privado.

La situación es compleja más allá que las autoridades quieren bajarle el tono a la problemática que están enfrentando con decenas de hisopados atrasados y demoras de varios días en la atención producto de la saturación que por momentos tiene el sistema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.