Mides inauguró la primera oficina descentralizada desde que existe en Salto
La primera oficina descentralizada del Ministerio de Desarrollo Social en Salto, fue inaugurada días pasados en el barrio Artigas, en el predio donde funcionaba el Hogar de Varones del INAU.
Se trata de un espacio donde el Mides busca acercar su gestión a la población de esa zona, ya que de allí proviene una importantísima cantidad de usuarios de los programas de asistencia que brinda la cartera en nuestro medio.
Por esa razón, la directora departamental del Mides, Florencia Supparo encabezó una actividad en la que estuvieron presentes una serie de autoridades nacionales y departamentales, así como también se contó con la presencia de la Primera Dama, Lorena Ponce de León, que estuvo presente en la ocasión.
Antes, Supparo junto a un grupo de personas que están alojadas en el refugio del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una limpieza del contenedor que fue acondicionado para que sirva como oficina del Ministerio.
Allí la directora departamental del Mides dijo que «llegamos al barrio Artigas para ayudar a nuestros usuarios a que no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad para encontrar una solución a sus problemas y para que el Mides pueda acercarse a ellos y trabajar con los mismos codo a codo en territorio».
A su vez destacó que se trata de la primera oficina de esas características que instala el Mides en 15 años de existencia en Salto y que prevén seguir con el interior del departamento, con la finalidad de que las políticas públicas de desarrollo social que lleva adelante ese ministerio puedan acercarse a las personas que están en las localidades más lejanas de la ciudad.
Ponce de León destacó a su vez el «compromiso» de Supparo con la tarea asignada y señaló que se trata de una «responsabilidad y un compromiso importante poder llevar a cabo una atención a las necesidades de la gente».
Supparo declaró además que siguiendo el lema del Presidente Lacalle Pou de «no dar a ningún uruguayo por perdido, nosotros no vamos a dar a ninguna persona por perdida y vamos a trabajar para ayudarlos a todos en cuanto esté a nuestro alcance, porque desde que estoy en este cargo se que habia cosas como estas la de inaugurar una oficina fuera del centro que podía hacerse con poco, y no se hizo, entonces vamos a seguir transformando las cosas de a poco pero con mucho entusiasmo».
Zona de los archivos adjuntos