Nicolás Albertoni apuesta a Marcelo Malaquina como candidato colorado

Nicolás Albertoni

El salteño Nicolás Albertoni, actual vicecanciller del Uruguay, proyecta liderar un nuevo espacio político dentro del Partido Colorado. Lo haría desde Montevideo y seguiría la línea de Batllistas, que fundó en las elecciones del 2019 el ex presidente Julio María Sanguinetti.

Para esto, ya cuenta con un grupo en Salto que lo acompaña y que lidera Marcelo Malaquina, hijo del tres veces intendente de Salto, Eduardo Malaquina. Albertoni ha dado varias señales de su interés por participar de la política del país en forma actiuva y actualmnente ocupa un cargo de corte político, apoyado por el Partido Colorado, como es el de subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero ese interés por la actividad política teniendo en cuenta que se avecinan las elecciones, lo confirmó el pasado martes al ser entrevistado por los periodistas Jorge Rodríguez y Verónica Pellejero en el primer programa de Animal Político, el ciclo periodístico que se emite por canal 4 de Salto, este año con ribetes de late show.

Desde la agrupación Acción Salto, lo contaron de esta manera: «Uno de los invitados al nuevo ciclo de Animal Político fue el actual vice canciller de la República, el salteño Nicolás Albertoni, quién profundizó acerca de la realidad de la política exterior del Uruguay. (Abordó) Temas tales como el Mercosur, (los) TLCs e inclusive la situación de la frontera entre Uruguay y Argentina, con su gran diferencia cambiaria», aspectos tratados por Albertoni, quien según el comunicado de la agrupación el jerarca «dio a entender que en unos meses podría estar por el departamento para entender de primera mano la problemática». Aunque con esto no confirmó su visita.

«También dio tiempo para hablar de política partidaria. Nicolás Albertoni declaró que vive con una enorme responsabilidad la nueva tarea que desempeña como el segundo (cargo) más importante dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Dijo tener) Gran motivación tener el aval del Partido Colorado así como también del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quién le dio el »OK» (aprobación) para que integre su gobierno».

Se le realizaron varias preguntas a Albertoni, una de ellas referidas a su proyección política sumado a una »encuesta dónde el nombre de Nicolás Albertoni figura dentro de los políticos más reconocidos a nivel departamental acompañando a Albisu, Lima y Malaquina, estando por encima de la imagen de Coutinho», tal como el periodista Rodríguez afirmó. Albertoni contestó a esto que «ha visto algunas encuestas pero que no basa su proyección política en el exitismo, sino en el trabajo diario y tampoco piensa en candidaturas, solamente en rendir en su nueva tarea de gobierno».

‘’No hay mejor candidatura que el testimonio de trabajo’’, subrayó Jorge Rodríguez como una de las frases interesantes que Albertoni mencionó y le consultó si ese era el consejo que le dio a Marcelo Malaquina en su desembarco político. El vice canciller afirmó que siente una gran admiración por la visión y la forma de hacer política de Marcelo Malaquina. »Uno ve una forma similar (a la de su padre, Eduardo Malaquina) de cercanía con el barrio y con su mirada deportiva (…). Yo creo que Marcelo va a tener su tiempo, ojalá que sea pronto, yo sería el primero que apoyaría un proyecto en el departamento». Ante tan interesante declaración, se le preguntó si apoyaría un proyecto de Malaquina a nivel departamental, a lo que dijo «sin dudas».

Dada la situación actual del Partido Colorado en Salto, Albertoni comentó »yo creo que justamente (por esa situación) en ese sentido, queriendo a mi Partido, viendo figuras nuevas con una visión de trabajo, sería inevitable decir que Malaquina me parece una figura importante para el Partido Colorado en Salto. En lo personal, naturalmente, me vería muy reconfortado de que Marcelo pueda estar en la actividad trabajando por Salto. A mi me tendrá como un batallero más en el departamento para poder contribuir a este proyecto».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *