Niña de 1 año de edad contrajo Leishmaniasis está estable


Una bebé de 1 año de edad, padece leishmaniasis y las autoridades sanitarias están preocupadas por esta situación, ya que la misma es preocupante y puede llegar a ser dramática en el caso de que no sea atendida debidamente y a tiempo. 


Según informaron las autoridades de la Dirección Departamental de Salud, se trata de una pequeña del barrio Cerro que tras presentar síntomas, terminó siendo positiva de leishmaniasis, enfermedad contraída por caninos y que contagian al ser humano que esté en contacto con el insecto que pica a estos animales.


Las autoridades señalaron que ya son 6 las personas que en Salto dieron positivo a la leishmaniasis, lo que implica que se siga trabajando en el combate en el vector de esta enfermedad, que es el mosquito flebótomo, que se encuentra diseminado en toda la ciudad.


La paciente se encuentra estable, pero la situación no deja de ser preocupante porque para las autoridades sanitarias se trata de un nuevo problema al que debe enfrentarse la población del departamento a quienes pide mauyor responsabilidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.