«No fue motivado por política, pero sí por rabia contra el Frente Amplio», dijo militante del FA de Salto apuñalado

El militante del Frente Amplio de Salto, Alberto «Beto» Acosta, se encuentra en su casa, recuperándose de las lesiones que recibió luego de haber mantenido un enfrentamiento con una persona que le dio siete puñaladas.

El incidente ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando Acosta junto a un grupo de militantes del Frente Amplio se encontraba colocando cartelería alusiva al exintendente de Salto, Andrés Lima, que va por la reelección.

En ese momento un hombre que iba con su familia pasó por el lugar y pisó algunos carteles insultando al Frente Amplio. Tras recibir reprimendas de los presentes se fue a su casa y al rato regresó con su hijo, ambos portando cuchillos en la mano.

Tras una nueva discusión, el hombre y su hijo d 15 años de edad arremetieron contra Acosta dándole siete puñaladas, al tiempo que otro militante terminó con cortes en sus brazos y una mujer con la fractura del tabique nasal, aunque los hechos de estos dos últimos vienen siendo investigados, con la finalidad de determinar cómo ocurrieron las agresiones que terminaron con esas lesiones.

Pero Acosta destacó que se encontraba en buen estado de salud, mejorando favorablemente y que  recibió varias llamadas. desde la de Javier Miranda hasta la de Jorge Larrañaga.

«Gracias a la fuerza de toda la gente de todas partes del mundo que me llamaron de todas lados ya que esto pasó fronteras. Hoy me siento recuperado y cada día me veo un poquito mejor. También me llamó el hoy ministro Jorge Larrañaga, que eso demuestra que hay que pasar barreras y colores, y dejar de lado el fanatismo y poner sobre la mesa lo que es el factor humano», expresó.

Acosta señaló que «eso no fue motivado por política, pero sí por rabia contra el Frente Amplio, porque al decirnos frenteamplistas hijos de mil putas, ahí ya se hace el hecho político».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.