Noboa dijo que «no le corresponde a la Intendencia dar solución a personas en situación de calle»

Luego que la Directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Florencia Supparo, emitió una carta en la mañana del lunes donde expone su malestar por el cierre de refugio para personas en situación de calle, por parte de la Intendencia de Salto, donde unas 30 personas quedaron a la intemperie nuevamente, el intendente de Salto, Alejandro Noboa, dio su versión sobre esta situación.

El jerarca comunal afirmó que el mismo fue devuelto a la familia propietaria del inmueble (el ex Hotel Biassetti, ubicado en Uruguay y Zorrilla), porque se cumplió con el Plan Invierno que preveía que el lugar fuera utilizado hasta el 31 de octubre. 
El intendente señaló que el plan consiste en recoger a las personas que están en situación de calle, ponerlas al abrigo durante el invierno por las situaciones climatológicas y una vez finalizada la estación, devolverlas a la calle.

Sostuvo que a su vez apoyaban el tema de la alimentación junto al Ejército Nacional, pero que «ahora solamente mantienen un apoyo a las ollas populares en un régimen de excepción».

El Intendente Noboa también señaló que «no le corresponde» a la comuna «buscar una solución a este problema, la misma tiene que ser a través de los ministerios de Desarrollo Social o de Vivienda». Y afirmó que «nosotros no nos comprometimos desde la Intendencia a encontrar una solución ni a buscar una solución definitiva».

Añadió que al «no encontrarse una solución definitiva a la situación de estas personas la Intendencia le devolvió el bien a la familia que nos lo prestó, y cerramos el refugio».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.