Operativos de control en Daymán para desestimular el turismo
El Ministerio del Interior lleva adelante operativos en las rutas nacionales para desestimular al turismo, y así restringir la movilidad en función de la realidad actual ante el avance del coronavirus.
Por tal motivo, la Policía de Salto, la Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera) y el personal de Bomberos de nuestra ciudad, vienen llevando adelante un operativo de control en la cabecera del puente sobre el río Daymán en el kilómetro 477 de la Ruta 3, con el fin de controlar a quienes ingresan a Salto.
El comisario mayor Carlos Mello informó a laguardia, que vienen llevando adelante operativos en distintos puntos, uno de ellos es en el lugar mencionado más arriba, el otro en la zona de ingreso a la localidad de San Antonio sobre la ruta 31 y uno más en las inmediaciones de la terminal de Salto.
«La idea es desestimular el turismo, hacer cumplir la exhortación de restricción de la movilidad en semana de Turismo y así evitar la propagación del virus, porque estamos atravesando un momento muy complicado en el país y nosotros estamos ayudando a frenarlo hablando con la gente que pese a todo sale de vacaciones», dijo Mello.
«Lo que hacemos es tomarle los datos a la gente, preguntarles adónde van, y pedirles que se cuiden y que cuiden a los demás para evitar contagios, además de suministrarles información y si van de campamentos los funcionarios de Bomberos les indican medidas de cómo evitar incendios y cuidar el medio ambiente», señaló el jerarca policial.
Las medidas continuarán en esos mismos lugares durante toda la semana de turismo.