Organizadores de ollas fustigaron críticas de los políticos

Los organizadores de las ollas populares y merenderos de Salto emitieron un comunicado cuestionando los dichos de varios referentes políticos, cuestionando la manera en que reciben la asistencia alimentaria para nutrirse. El Comunicado llegó a la mesa de redacción de laguardia y dice lo siguiente:

Ante las manifestaciones públicas de ediles departamentales en medios de prensa y redes sociales respecto al vinculo ollas populares – partidos políticos.

Manifestamos:
• Los dichos (por ejemplo, de punteros políticos, entre otros) son una falta de respeto a quienes venimos trabajando con esfuerzo hace un año y un mes, poniendo nuestra salud en riesgo, nuestras casas, tiempo y recursos por una causa solidaria. Si hay casos concretos, que se denuncien, se hagan público, pero que no se hable en general incluyendo a todo el movimiento.

• Es un daño enorme el que están haciendo a nuestra imagen con estas declaraciones; las ollas podemos cocinar gracias a los insumos institucionales y donaciones privadas que pueden verse afectada por estas opiniones. Los principales afectados no somos nosotros sino las más de 6000 personas que concurren a nuestras 25 ollas populares y 20 merenderos.

• Quienes hacen política partidaria con el hambre son quienes durante la campaña electoral departamental se han acercado a colaborar con las ollas y merenderos, pero luego pasada la misma han desaparecido a pesar que la necesidad y el hambre continuo. Así como quienes hoy con el fin de generar un hecho político atacan a quienes solidariamente trabajamos para atender a nuestros vecinos.

• El gobierno nacional esta semana ha reconocido la importancia del trabajo que las ollas populares hacemos, el trabajo serio sin intereses políticos partidarios y ha decidido apoyarlas y fortalecerlas.

• Desde que nos fundamos como Colectivo de Ollas y Merenderos, en octubre de 2020, hemos velado por la igualdad de las ollas y merenderos, por el reparto equitativo y transparente de los recursos públicos. También hemos controlado el manejo que hace cada compañero con los insumos que las instituciones públicas le brindan. No permitiríamos que las cosas se hagan de otro modo.

• Por último, solicitamos que los señores ediles aclaren sus dichos públicos sobre las ollas populares y merenderos con casos y pruebas concretas; y sino lo pueden hacer solicitamos se disculpen.

Colectivo de Ollas y Merenderos de la ciudad de Salto

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.