Se incendió el transformador de una turbina de la represa de Salto Grande

El incendio de uno de los transformadores que alimenta a una de las 14 turbinas que tiene la represa de Salto Grande, accionó el protocolo de atención de Bomberos de Salto y motivó que la alarma estuviera lista.

Consultado por laguardia, el jefe del destacamento de Bomberos local Marcelo Alsua, expresó que el hecho fue controlado rápidamente por el sistema interno de Bomberos que tiene la represa. «Cuentan con un importante equipamiento que les permite actuar tranquilamente en este tipo de casos, aunque nosotros vinimos en apoyo por las dudas», dijo el jerarca.

También dijo que el trabajo de los operarios de la represa permitió que el foco fuera sofocado rápidamente.

Rato después el encargado de comunicaciones de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, José Luis Ambrosoni, emitió un comunicado diciendo que la situación estaba bajo control y que no había que lamentar personas lesionadas.

Alsua dijo también a Laguardia que el incendio del transformador pudo haber sido más grave y dañoso de no ser porque la represa cuenta con un avanzado equipo de prevención de incendios con personal especializado para actuar en estas situaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.