Oscar tenía 37 años de edad y falleció por coronavirus en su casa de la Colonia 18

Oscar Presentado falleció a los 37 años de edad por coronavirus. Vívía en la Colonia 18 de Julio, a pocos kilómetros de la ciudad de Salto.Era hijo, hermano y esposo. Casado con Analía Farías de 36 años de edad hace 13 años, con quien tuvo un hijo que ahora tiene 6, y un sobrino adoptado desde sus primeros días, también de esa misma edad.

Era considerado por su familia como un hombre emprendedor, además de ser un reconocido colaborador con las instituciones de la zona junto a su esposa y sobre todo, un buen padre y buen esposo.

Hace unos años había comenzado con el emprendimiento de la elaboración de facturas (masitas, alfajores, entre otros) en su propia casa para comercializar tales productos en el departamento, y poder llevar un sustento a su hogar. El trabajo que realizaba era en conjunto con su esposa, al tiempo que hoy ella se queda sola con los dos niños. 


Según informaron los familiares de Oscar a laguardia.uy, el mismo fue diagnosticado con coronavirus y eso ameritó que permaneciera en su casa junto a su familia, en estado de cuarentena hasta reponerse. 


Pero al agravarse su estado de salud, los familiares señalaron que se comunicaron en reiteradas ocasiones con el equipo médico del Hospital local que atiende a los pacientes que cursan esta enfermedad, quienes les hicieron saber que los síntomas que sentía Oscar, no eran más que parte de la enfermedad que estaba cursando y que mantuviera la calma, porque los mismos pasarían pronto.

Los familiares relataron que estas situaciones se vivieron en forma reiterada, y afirmaron que el día previo a su fallecimiento, la descompensación fue mayor que la habitual, por lo cual solicitaron asistencia médica, pero la asistencia telefónica les transmitieron que estaban desbordados, aunque les señalaron que sus síntomas, eran parte de lo previsto por el desarrollo de la enfermedad, pronosticándole que pronto mejoraría, relataron los familiares cercanos del ahora fallecido, a este portal.


Oscar falleció a los 37 años de edad y su familia afronta un momento de hondo dolor por la situación que están atravesando. Si bien desde el Hospital Regional Salto las autoridades señalan continuamente que están trabajando de forma denodada y con mucho esfuerzo para atender todos los casos, la historia de Oscar debe por lo menos, llamarnos la atención.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jhon rosa dice:

    Esto tiene que cambiar ya.mi pésame a la familia. Yo estoy en la.misma situación y por gracia de dios sigo vivo.esto es consecuencia de un gobierno nacional ausente donde el presidente vive una vida paralela a la realidad actual y todo el.sistema de salud cada uno en su cúpula nos mienten como blanco en salto que sale a decir que todo esta bajo control y están dando manotazos de ahogados jugando con la salud de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.